Comparte

El árbitro Julio Bascuñán entregó un lapidario informe tras la semifinal de vuelta de Copa Chile entre Unión Española y Universidad de Chile. El colegiado consignó los incidentes previos al encuentro protagonizados por barristas azules. Además, denunció que fanáticos de la U lanzaron proyectiles a la cancha “poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores”.

“El partido comenzó con un retraso de 30 minutos, debido a que una masa de hinchas del equipo de Universidad de Chile entró al estadio por accesos no autorizados, poniendo en riesgo el espectáculo deportivo”, dice el documento.

“Durante el transcurso del primer tiempo la barra de Universidad de Chile lanzó piedras al campo de juego poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores”, añadió.

Bascuñán, además, consignó que “una vez finalizado el partido ingresan al terreno de juego una cantidad indeterminada de hinchas de Universidad de Chile por el sector norte del estadio, poniendo en riesgo la integridad física de jugadores y árbitros”.

Por último, el colegiado explicó la expulsión de Emmanuel Ojeda una vez terminado el encuentro. Bascuñán explicó que el volanteo empleó “lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Una vez terminado el partido me encara de manera desafiante, diciendo ‘hueones mediocres’, posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva”.

Últimas Noticias