Comparte

Durante la jornada, la Federación de Fútbol de Chile entregó sus argumentos ante el TAS por el caso de Byron Castillo. La apelación encabezada por el abogado Eduardo Carlezzo busca revertir los fallos de primera y segunda instancia de la FIFA, donde se desestimó la denuncia nacional.

Desde la Federación no pierden la fe y esperan que el TAS falle a favor de Chile. “Está más que acreditado que el jugador es colombiano. Lo que vaya a pasar después es otra cosa”, manifestó el secretario de la federación, Jorge Yunge, en diálogo con La Tercera.

Respecto a la fecha en la que se entregará la resolución final, el directivo adelantó que “el fallo puede salir mañana. Es todo incierto”.

“Fuimos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos. Tanto en la FIFA como en el TAS quedó acreditado. El resultado o lo que falle el TAS es absolutamente incierto para nosotros. Estamos esperando que prime la justicia. Nos quedamos tranquilos. Hicimos todo para demostrar que el jugador es colombiano”, insistió.

Por último, Yunge afirmó que es poco probable que el TAS favorezca a Perú en su resolución. “No veo espacio para eso. No está en los cálculos que tenemos”, cerró.

Últimas Noticias