Comparte

El reloj se agota. La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las selecciones ya se alistan para el debut, junto a todos sus jugadores. Pero en esta Copa habrá un número llamativo y es que 137 futbolista no representarán a su país de nacimiento, según lo publicado por el periodista ecuatoriano Jaime Macias.

Por diferentes motivos, este grupo de jugadores vestirán una camiseta distinta al país en el que nacieron. Motivos como la migración o incluso algunos países colonizados por otros influyen en este llamativo fenómeno.

Un ejemplo claro de aquello es el de la Selección de Marruecos, quienes en su nómina tiene a 14 de 26 futbolistas que nacieron en un país diferente, donde destaca Achraf Hakimi, quien nació en España, o el compañero de Alexis Sánchez en el Marsella, Amine Harit, quien es oriundo de Francia.

Misma situación que tiene Senegal con la presencia del portero francés Edouard Mendy, que es parte de los 12 jugadores nacidos en otro país.

Otro de los nombres que destacan son el de Iñaki Williams, el español que jugará por Ghana, a diferencia de su hermano Nico; Alphonso Davis, el ghanés que jugará por Canadá; Aymeric Laporte, francés que jugará en España; Ansu Fati, el bisauguineano que representará a España; Raheem Sterling, jamaiquino que representará a Inglaterra; entre otros.

Revisa la lista completa a continuación

Últimas Noticias