Colegios emblemáticos
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

En lo que va de este 2022, se han registrado 396 incidentes en colegios emblemáticos en la comuna de Santiago, dejando como resultado 108 jóvenes detenidos, de acuerdo al balance semanal que entregó Carabineros este martes.

Según detalló el director nacional de Orden y Seguridad, General Inspector, Enrique Morás, que las detenciones principalmente son por delios de desórdenes, maltrato de obra, atentados a la autoridad, barricadas y por utilización de artefactos incendiarios. Por esto último, hay seis aprehendidos por lanzar molotov.

Asimismo, la institución indicó que el 53% de los detenidos fueron capturados en el perímetro del Instituto Nacional, mientras que el resto fueron sorprendidos en las inmediaciones de otros 10 establecimientos emblemáticos, tales como Carmela Carvajal, INBA, Barros Borgoño, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, liceos 1 y 7, entre otros.

Por otro lado, del total de los eventos registrados en este 2022, el 42% ocurrieron entre los meses de agosto y octubre, siendo 89 de ellos en el Instituto Nacional, 88 en el INBA, 68 Liceo de Aplicación y 41 en el Barros Borgoño.

Además, en estos desórdenes se han vandalizado 25 buses del transporte público y se han registrado 47 evasiones masivas que afectaron a la red Metro, aseveró el general.

Últimas Noticias