Comparte

El máximo accionista y ex presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la conformación del plantel de Colo-Colo para la temporada 2023 y exigió un plantel competitivo con miras a la Copa Libertadores.

“A mí me gustaría tener el mejor equipo y llegar a las máximas instancias en Copa Libertadores porque ahí está nuestra apuesta. Con el respeto que se merecen los otros equipos, la apuesta de Colo-Colo no está en el Campeonato Nacional. Si bien es cierto tenemos la obligación de pelear el torneo para acceder a la Copa Libertadores permanentemente, nuestra deuda está en la Copa Libertadores”, dijo en conversación con los medios de comunicación.

“Tenemos que reforzarnos pensando que nos pueden tocar los brasileños, los argentinos, los uruguayos. Con ellos nosotros nos tenemos que medir, no con el torneo nacional, porque a nosotros nos alcanza. La verdadera prueba es cuando salimos a la Copa Libertadores”, añadió.

Mosa, además, criticó el accionar de la dirigencia en el tema de las contrataciones para la próxima temporada. “No está definido el presupuesto. Es raro porque uno primero debería decir ‘estos son con los recursos con los que se cuenta’, pero aquí se colocaron los bueyes antes de la carreta. Pero bueno, esperemos que este presidente rectifique el camino que se está llevando adelante, esperamos tener un equipo fortalecido para competir en Copa Libertadores que es lo que queremos todos. Esa es nuestra deuda, reforzar un equipo para competir en la copa”, apuntó.

El ex mandamás de la concesionaria también insistió que Blanco y Negro cuenta con más presupuesto para conformar el plantel del próximo año. “Los números no mienten, están a la luz pública y hablan por sí solos. Así que nuevamente espero por el bien de la institución que año a año podamos reforzar el equipo. Logramos tener una buena estructura de base para un equipo al que le tomó la mano Gustavo Quinteros, que ya juegan todos más o menos de memoria. Él esperaba que llegaran tres o cuatro contrataciones para hacer un papel decente en la Copa Libertadores”, indicó.

Por último, exigió que el club se refuerce bien para el 2023. “Primero como hincha y luego como accionista, exijo y pido que tengamos un equipo competitivo”, sentenció.

Últimas Noticias