Comparte

Rafael Nadal (2° del ranking ATP) se despidió en segunda ronda del Australian Open luego de caer en sets corridos ( 6-4, 6-4 y 7-5) ante el estadounidense Mackenzie McDonald (63°). Tras el duelo, el español se mostró conmovido luego de acusar una nueva lesión, esta vez en su cadera.

“No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios”, señaló en conferencia de prensa.

“Es frustrante y difícil de aceptar”, comentó Nadal, quien defendía el título conseguido el año pasado y que caerá al sexto lugar del ranking ATP.

“A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil”, lamentó el manacorí.

Luego en diálogo con Eurosport, Nadal añadió que “toca aceptar la situación, al mal tiempo buena cara”, aunque está “cansado de todo lo que ha ocurrido en estos últimos siete u ocho meses”.

“Es un momento complicado que hay que aceptar: estar tranquilo, recuperarme. Lo primero físicamente, pero también mentalmente porque al final son golpes y llevo ya muchos. Hay que mirar adelante siempre. Al final la vida me trata demasiado bien como para quejarme y no tengo derecho a ello”, cerró.

Últimas Noticias