Comparte

Los hinchas de Universidad de Chile no tienen tregua cuando tienen que hacer de visitante. Es que ahora los aficionados de la U recibieron un portazo por parte de la alcaldía de Curicó, ya que no quieren permitir la venta de entradas para el duelo entre torteros y azules del próximo 24 de febrero.

La postura fue presentada por el edil Javier Muñoz en la última reunión con Estadio Seguro, donde justificó su decisión con que no quiere que se repitan los hechos vandálicos que se generaron con la barra forastera a fines del 2021.

“Ese partido se debería jugar sin barra visitante. En primer lugar, por los hechos de violencia que sufrieron hinchas curicanos en plena carretera, siendo atacados delincuencialmente por seguidores de Universidad de Chile. Para algunos, eso se mantiene en la retina y provocará un conflicto mayor. En segundo lugar, la contingencia de los incendios nos impide desplegar una mayor fuerza policial para el resguardo del recinto“, explicó el jefe comunal.

Asimismo, aludió a la “equidad deportiva”, ya que en el último partido, donde los azules hicieron de local, no se permitió la presencia de hinchas curicanos.

De esta forma, el delegado presidencial de la provincia en cuestión, José Patricio Correa, anunció que espera que este punto conflictivo se zanje la próxima semana, durante el lunes 20 de febrero.

Últimas Noticias