Comparte

El presidente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi está en la mira de la justicia francesa. Tres juzgados fueron instruidos para que investiguen al empresario por su presunta participación en el secuestro y tortura de Tayeb Benabderrahmane, ciudadano franco-argelino que habitualmente se dedica a los negocios en la zona de Oriente Medio.

La información fue revelada por el sitio L’Equipe, donde los abogados defensores de Benabderrahmane comentaron que “estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”.

Asimismo, el medio francés explica que el franco-argelino denunció que en 2020 fue secuestrado y torturado en Catar durante meses y solo fue liberado tras firmar un acuerdo de confidencialidad que evitaría que salieran a la luz documentos comprometedores de Al-Khelaifi.

Es que indican que Benabderrahmane tendría en su poder documentos que comprometen al dueño del PSG con la venta de derechos de televisión para los Mundiales de 2026 y 2030, un hecho que también habría estado involucrado Jerôme Valcke, exsecretario general de la FIFA.

Últimas Noticias