Comparte

Durante este martes en la reunión del Comex Nöel Le Graët renunció a su cargo de presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Esta dimisión llega luego de varios escándalos en los que se ha visto involucrado el dirigente francés.

Le Graët, de 81 años, llevaba en el cargo desde 2011 e interrumpió su mandato que debía finalizar en 2024. Recordemos que desde el 11 de enero ya se había tomado una pausa debido a las diversas acusaciones en su contra, entre ellas, la de un grupo de mujeres que lo denunció por acoso sexual.

Además, dio una desafortunadas declaraciones contra Zinedine Zidane y la posibilidad de que el entrenador dirigiera a la selección gala.

Tras todo lo anterior, en inicios de febrero salieron los resultados de una auditoría que le hicieron a Le Graët y concluyó que no tenía “la legitimidad necesaria” para gestionar y representar el deporte en Francia y destacó su “comportamiento inapropiado del hacia las mujeres”. Le Graët siempre ha negado haber actuado mal.

De esta forma, Le Graët se avocará a defender su inocencia en toda las acusaciones que existen en su contra. Mientras que al mando de la Federación francesa continuará como interino Philippe Diallo.

Últimas Noticias