Comparte

Ñublense debuta esta tarde en la Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda en el Ester Roa de Concepción. Esto debido a que la Conmebol evaluó negativamente el estado del campo de juego del Nelson Oyarzún, por lo que debieron trasladarse hasta Concepción para su estreno internacional. Sin embargo, los Diablos Rojos no pierden la esperanza de disputar en Chillán el resto de duelos como local en la competencia.

Así lo manifestó el propio alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien afirmó que el campo de juego estará en condiciones para que Ñublense reciba a Aucas y Flamengo el próximo mes de mayo.

“Para Ñublense tengo agradecimiento, pues gestionó que se jugara en Chillán. La cancha no cumplió con cierta normativa. Estamos haciendo los esfuerzos para que los cumpla. El Nelson Oyarzún cumple con todas las garantías técnicas para poder concretar un acto de gran envergadura. La Conmebol tiene el interés de venir a inspeccionar”, dijo en diálogo con La Tercera.

“Me he juntado cuatro veces con (Sergio) Gioino (presidente de Ñublense). Estamos pidiéndolo en conjunto. La cancha está dentro de las mejores de Chile”, agregó.

“En 10 días estará en su mejor nivel. Hoy está al 90 por ciento y en 10 días más estará al 100 por ciento”, completó el edil.

Últimas Noticias