Comparte

El primer jefe de Estadio Seguro en 2010, Matías Eguiguren, afirmó que la ANFP pudo acabar con la violencia en los estadios si destinaba un porcentaje del dinero de la venta del Canal del Fútbol (CDF).

“¿Cuántos millones de dólares entraron por la venta del CDF y los derechos de TV de la liga chilena (fueron 1.285)? Bastaba destinar un cinco por ciento de la venta del CDF para terminar con la violencia. Pudieron haberlo solucionado, pero distribuyeron todo el dinero entre los clubes”, dijo en diálogo con El Mercurio.

“Lo primero es invertir en infraestructura y tecnología. En 2010 (su proyecto) incluía los torniquetes a todo el alto y la huella digital en línea con todos los estadios del país. Y ojo, que Chile es de los pocos países en que se puede implementar la huella digital de accesos. El plan también incluía cámaras de alta definición para el reconocimiento facial”, señaló. Sin embargo, precisó que “el presupuesto no fue aprobado por el Gobierno de (Sebastián) Piñera”.

“Eso es gestión. Hay guardias que van revisando las mochilas y ropas. El dueño del espectáculo, o sea los clubes, deben poner guardias suficientes, y los clubes no quieren gastar porque dicen que la responsabilidad es del Estado. Decir eso es absurdo. Pedir más carabineros también lo es, porque el fútbol es un evento de un privado para un privado”, agregó.

“Con Estadio Seguro hicimos un piloto en un partido de Colo-Colo contra la U y no hubo ni siquiera un lienzo colgado, no hubo bengalas. Pero para eso se necesita inversión y convicción”, sentenció.

Últimas Noticias