Comparte

Palestino gana, gusta y golea. El equipo dirigido por Pablo Vitamina Sánchez viajó a Venezuela para golear por 5-1 a Estudiantes de Mérida y seguir soñando con avanzar en Copa Sudamericana.

El inicio del partido estuvo algo ajustado. Ambos equipos intentaban, sin mucho éxito, aproximarse al arco rival. Esto, hasta el minuto 20 cuando un centro al área de Bryan Carrasco provocó la falta de Edison Penilla contra Misael Dávila. Penal y tarjeta amarilla para el defensor venezolano.

Tras algunos minutos de reclamos y revisión de la jugada, fue el mismo Carrasco el encargado de cobrar desde los 12 pasos. Con un derechazo fuerte y cruzado, el “7” de Palestino puso el primero en el estadio Metropolitano de Mérida.

Solo dos minutos después, Bruno Barticcioto aprovechó un buen pase en profundidad de Agustín Farías, enganchó a un rival en el área y definió pegado al primer palo para decretar el 2-0 parcial para el Tino.

El gol del honor para Mérida fue obra de Luis Arenas, tras una desinteligencia del fondo Árabe, el delantero definió sin problemas ante la salida de César Rigamonti y puso el 2-1 con el que terminaría el primer tiempo.

Justo cuando ambos equipos estaban por irse al descanso una falta intrascendente de Penilla contra Barticcioto en la mitad de cancha se tradujo en la segunda tarjeta amarilla para el defensa. Estudiantes de Mérida se iba a los vestuarios con un hombre menos.

Un segundo tiempo con música árabe

En la segunda mitad el dominio de Palestino fue total y eso se notó en el marcador. El 3-1 vino de una gran jugada por el centro. Un buen pase de Brayan Véjar fue pivoteado por Misael Dávila, quien dejó solo a Bryan Carrasco en el borde del área que, con un zapatazo al ángulo, dejó sin opciones al arquero Beycker Velásquez y puso su segundo tanto personal.

Un error en la salida de Estudiantes, provocado por la alta presión del equipo chileno, terminó con Agustín Farías dentro del área. El capitán del Tino-Tino definió sin problemas ante la salida del portero. Era goleada Árabe en tierras llaneras.

La goleada la cerró el venezolano José Doldán. Si, tal y como lo estás leyendo. Un centro desde la izquierda de Jonathan Benítez complicó a la zaga del Mérida y un choque entre el arquero y Doldán terminó con el balón empujado por el defensa al fondo del arco. Fue el 5-1 con el que Palestino vuelve a soñar con seguir avanzando en Copa Sudamericana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Vitamina Sánchez escaló a la segunda posición del grupo H con siete puntos. En su próximo partido por Sudamericana, Palestino tendrá que viajar hasta Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo (3° con 4 puntos) e intentar sellar su paso al repechaje y, por qué no, soñar con un primer lugar en su grupo.

Últimas Noticias