Comparte

Un nuevo escándalo remece al arbitraje chileno luego de que la celebración del primero de mayo terminara con una denuncia por acoso en contra de uno de los colegiados del fútbol nacional.

Según información de La Tercera, como cada año, el pasado día del trabajador el cuerpo arbitral realizó una celebración con todos sus miembros. Sin embargo, la actitud de Franco Jímenez con una de sus colegas, terminó con una denuncia tanto al Tribunal de Honor como a la fiscalía.

Tal y como indica el medio mencionado, el réferi, que era un juez permanente en los partidos de la Primera B, “quiso seducir a una jueza del plantel de proyección del referato chileno. Lo hizo pésimo, al punto de que su actuación constituye, a lo menos, una grave falta”.

Desde la ANFP detallaron que una vez conocida la denuncia se implementaron los protocolos de acoso existentes para este tipo de situaciones. Tomaron declaración a todas las personas involucradas y realizaron las respectivas denuncias.

La afectada llevó la acusación ante la Comisión de Árbitros, quienes elevaron el caso al Oficial de Cumplimiento, el encargado de instruir las indagatorias según el reglamento vigente. Mientras que el Tribunal de Honor es el ente que debe determinar las sanciones que tendría el denunciado.

Luego de este condenable episodio, Jiménez ha sido marginado de las designaciones para nuevos encuentros del fútbol chileno y se encuentra a la espera de los resultados de la investigación.

Últimas Noticias