Cedida - PDI.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una residencia ilegal de extranjeros y un clandestino en el sector de La herradura, comuna de Coquimbo. Este operativo, además, permitió la incautación de armas, municiones, dinero y drogas que estaban en el inmueble.

El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, detalló que “este domicilio funcionaba como una casa ocupa para la residencia de extranjeros en el primer piso y para la venta de alcohol, prostitución, además de apuestas, juegos de salón, entre otras actividades ilegales, que ocurrían en el segundo nivel”.

La Operación Los Cóndores, como se denominó al trabajo investigativo por parte de los detectives, permitió la incautación de tres armas de fuego, municiones, y más de $47 millones que permanecían ocultos al interior de un vehículo. Además de 15 envoltorios con droga sintética tussy.

También los efectivos policiales lograron la detención de dos personas de nacionalidad venezolana, mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su formalización.

Cedida – PDI.

“En la parte penal, dos detenidos fueron formalizados por porte ilegal de armas de fuego y municiones, además de tráfico de drogas“, indicó el Fiscal de Focos, Freddy Salinas.

Por su parte, la Municipalidad de Coquimbo cursó las multas correspondientes debido a la venta irregular de alcoholes y operar como clandestino, incautando diversas cajas de botellas de licor.

De esta manera, 43 extranjeros, venezolanos, colombianos y dominicanos, fueron controlados por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, y 24 fueron denunciados al Servicio de Migraciones por ingreso al país a través de un paso no habilitado y permanecer en situación migratoria irregular.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales también participó en las diligencias por la presencia de niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y 14 años de edad, residiendo en el inmueble que fue intervenido, antecedentes que fueron remitidos al Tribunal de Familia para determinar alguna medida de protección que corresponda.

Últimas Noticias