Comparte

En la previa del duelo ante Chile, las aguas se han puesto turbulentas en Colombia luego de la sanción del Ministerio de Trabajo en contra de la Federación Colombiana de Fútbol (CFC) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

El motivo de esta decisión es que ambos entes del balompié cafetalero es que se habrían negado a negociar con el sindicato de jugadores en los últimos cuatro años.

“El Gobierno del Cambio tiene interés de promover el diálogo social en todas las instancias, por ello hemos querido durante todo nuestro año de gobierno que se llegue a una amigable salida al diferendo sin que haya sido posible, por la posición que sostiene la parte empleadora”, expresó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en un comunicado.

La ministra colombiana señaló que es necesario “que se respeten los convenios internacionales que hacen parte de nuestra legislación y por eso no permitiremos que se vulneren”.

Desde el Ministerio aseguraron que existe mérito para formular cargos a ambos organismos pese a que ni la FCF ni la Dimayor son los empleadores directos de los futbolistas, “sí tienen incidencia en ciertas relaciones jurídicas, que pueden ser sujeto de negociación colectiva”, señalaron desde la cartera.

“Desde hace años el gobierno colombiano tiene un expediente abierto en el Comité de Libertad Sindical de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por este caso”, apuntó el viceministro de Relaciones laborales e Inspección, Edwin Palma.

Hemos querido solucionarlo por la vía del diálogo social, pero ha sido imposible. El Estado Colombiano tiene obligaciones que estamos comprometidos a cumplir. Esperamos que la Federación y la Dimayor, en cualquier momento inicie las conversaciones en beneficio del espectáculo del fútbol, la hinchada y por supuesto los intereses de los futbolistas que al final son trabajadores”, finalizó.

Últimas Noticias