Comparte

El inicio del partido fue trabado. Ambos equipos presionaban la salida del rival mientras buscaban el mínimo espacio para intentar abrir la cuenta en la fría noche santiaguina. Con pocos espacios, la primera jugada clara de gol fue para la Roja gracias a un gran remate de Erick Pulgar desde unos 30 metros. Sin embargo, el meta colombiano, Camilo Vargas, voló para evitar el primero de Chile.

Corrían los minutos y poco a poco los dirigidos por Eduardo Berizzo se hacían con el control de la pelota. Cuando corría la media hora de partido, un centro desde la izquierda mal despejado por la zaga colombiana fue conectado por Rodrigo Echeverría en el área chica, pero el vertical ahogó el grito de gol para Chile.

De pronto, un chileno cayó al piso. Era Arturo Vidal, quien evidenciaba un fuerte dolor en su rodilla derecha. El King tuvo que ser atendido al borde de la cancha y volvió ante la incertidumbre por su estado físico.

En los 38’ Ben Brereton se escapó por la banda izquierda. El delantero del Villarreal centró fuerte y rasante al segundo palo para un Alexis Sánchez que estaba completamente solo. Sin embargo, Maravilla remató totalmente desviado y se perdió la apertura de la cuenta para la Roja.

Tras el pitazo que marcaba el final del primer tiempo, ambos equipos partieron raudos rumbo a los camarines con el cero plasmado en el marcador.

Un segundo tiempo de más a menos

Pese a las notorias molestias físicas de Arturo Vidal, Chile saltó a la cancha con los mismos 11 jugadores para el segundo tiempo.

Tal y como al comienzo del encuentro, los roces en el medio campo fueron protagonistas durante largos minutos. Mientras el cansancio empezaba a notarse entre los jugadores de la Roja, Berizzo y su cuerpo técnico movían algunas piezas para acomodar de mejor manera al equipo.

Cuando Colombia comenzaba a acorralar a Chile en su propio cambio, Arturo Vidal intentó pincharle una pelota a Luis Díaz, pero la pelota le quedó servida al delantero del Liverpool que remató de fuera del área, pero salió desviada al córner por Gabriel Suazo. Tras esa jugada, Vidal quedó tendido en el césped del Monumental, y salió entre lágrimas de la cancha.

El King no fue el único en abandonar el terreno de juego, también lo hizo Matías Catalán quien tuvo un excelente partido por la banda derecha de Chile y terminó extenuado. En su reemplazo ingresaron Charles Aránguiz y Juan Delgado.

Quedaban 15minutos de partido Berizzo hizo ingresar a Alexander Aravena por Ben Brereton y la Roja tenía un tiro libre a favor en tres cuartos de cancha.

Alexis Sánchez tomó la pelota y puso un centro espectacular que impactó Guillermo Maripán en el segundo palo para desatar la algarabía en el Monumental. Sin embargo, el central el Mónaco estaba off side y el VAR anuló la conquista. Seguía todo empatado entre Chile y Colombia.

A solo dos minutos del final, Diego Valdés capturó una pelota que daba bote al borde del área chica. El volante del América de México remató de primera y encontró la notable reacción del meta colombiano, que desvió al córner y evitó el gol chileno. Todo seguía 0-0 en Macul.

De pronto, el cuarto árbitro levantó el tablero y agregó cinco minutos más de fútbol, cinco minutos para que Chile intente rescatar sus primeros tres puntos en estas Clasificatorias.

Finalmente la Roja no pudo deshacer el empate y solo consiguió un punto en su primer partido como local por Clasificatorias y se instaló en la octava posición. El próximo duelo de Chile rumbo al Mundial 2026 será el 12 de octubre a las 21 horas ante Perú.

Tras el pitazo final, Arturo Vidal salió en camilla tapándose la cara rumbo a los vestuarios.

Últimas Noticias