Comparte

Colo-Colo tuvo que remar desde atrás para quedarse con los tres puntos en su visita a Magallanes. Los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron por 2-1 al Manojito de Claveles, y se acomoda en los puestos de Copa Libertadores para la próxima temporada.

Tras un primer tiempo en que abundaron los bostezos y faltaron las jugadas de peligro en las dos áreas, Magallanes y Colo-Colo salieron más sueltos al segundo tiempo.

La apertura de la cuenta vino con un intercambio de papeles notables en Magallanes. Joaquín Larrivey fue al choque contra Erick Wiemberg. El ex Universidad de Chile ganó la posición pese a los reclamos albos, levantó la cabeza y centró desde la derecha al corazón del área para que Cristóbal Jorquera pusiera el 1-0 con un certero cabezazo (65′). Nada que hacer para Fernando De Paul bajo los tres palos.

Poco le duró la cuenta al Manojito de Claveles. Esteban Pavez aprovechó un centro desde la derecha de Pablo Parra y el capitán de Colo-Colo definió de taquito, ante la nula reacción de la saga caravelera. 1-1 en 69 minutos de partido.

El partido continuaba con pocas jugadas claras de gol. Sin embargo, y tras una gran jugada colectiva, el Cacique se las ingenió para que Marcos Bolados pudiera quedar completamente solo por la banda derecha.

El extremo levantó la cabeza y centró rasante, hacia atrás, como dicen los libros del fútbol, para encontrar a Vicente Pizarro que venía entrando al área para definir de primera y poner el 2-1 a favor de Colo-Colo, cuando quedaban solo 10 minutos de partido.

El partido terminó con el triunfo del Cacique, por lo que acortó distancias con Cobresal. Colo-Colo alcanzó los 45 puntos a siete unidades de los Mineros, con solo cuatro partidos por jugar. Magallanes, en tanto, sigue muy complicado en su meta por salvar la categoría.

Últimas Noticias