Comparte

La temporada de Deportes Puerto Montt ha sido para el olvido. Descendieron a la Segunda División Profesional luego de una pésima campaña en la Primera B, lo que traerá un duro golpe económico para los Delfines.

Con la pérdida de categoría el conjunto de la Región de Los Lagos dejará de percibir unos 130 millones de pesos al mes por temas televisivos y, además, según información del diario local El Llanquihue, Deportes Puerto Montt mantiene deudas por unos 400 millones de pesos, a lo que se suma los 96 millones que deben devolver al expresidente del club, Germán Mayorga.

El periódico conversó con el actual presidente puertomonttino, Héctor Gaete, quien aseguró que “ningún banco nos prestaba plata. Lo único que se logró hace seis años fue abrir una cuenta corriente para recibir las platas de la televisión“.

Pero esta no sería la única deuda del equipo sureño. Resulta que desde mediados de este 2023 el proyecto Cardumen aportó más de 20 millones de pesos al club. En esa línea, Nicolás Vial, integrante del grupo que invirtió en el equipo Albiverde aseguró que “no están las condiciones para seguir porque el déficit es demasiado grande. Nosotros con una muy buena gestión habríamos alcanzado a cubrir un porcentaje que no es suficiente para garantizar la viabilidad del proyecto”.

El panorama de los Delfines no es nada sencillo: deberán batallar en la Segunda División profesional del fútbol chileno con la misión de subsanar sus deudas, por lo que estarían evaluando el paso a convertirse en Sociedad Anónima para evitar una posible desafiliación.

Últimas Noticias