Programa 100% Nuestro de Unimarc
Agencia Uno - Referencial.
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Durante la mañana de este martes, se celebró los 11 años del programa 100% Nuestro de Unimarc en su local de Los Trapenses y se presentó la nueva imagen de la iniciativa, reforzando el compromiso por darle visibilidad y continuidad a productos locales.

Durante este tiempo, el programa ha logrado posicionar en las góndolas de Unimarc productos de rubros muy variados. Son cerca de 200 emprendimientos, con alta representación femenina y regional, que muchas veces no tienen acceso al retail porque no cuentan con los recursos necesarios para este tipo de operaciones.

Del total, un 76% es de regiones, siendo la de Coquimbo, Magallanes y Los Lagos las con más presencia.

Programa 100% Nuestro de Unimarc
Cedida.

Más de 400 pymes han sido parte de 100% Nuestro de Unimarc”

La gerenta de Sostenibilidad de SMU -matriz de Unimarc- Marcela Salas, señaló que este programa, desde su nacimiento en 2012, ha tenido como objetivo principal es apoyar a las pymes.

“Somos una iniciativa de valor compartido y pionera en la industria. Más de 400 pymes han sido parte de 100% Nuestro, tenemos más de 1000 productos en góndolas a lo largo de todo Chile y destacados proveedores a los que hemos visto crecer, desarrollarse y eso nos llena de orgullo”, expresó.

Estamos habilitando en los supermercados espacios exclusivos para estos productos y seguiremos dando mejores condiciones comerciales, facilitando el despacho directo a salas, apoyando la gestión de los productos y capacitando en diversos temas, porque creemos firmemente que todos y todas quienes son parte del 100% Nuestro representan la riqueza de las regiones y de los productos nacionales, entregándole a su vez, mayores alternativas nuestros clientes”, declaró Salas.

Sello Mi Compromiso Pyme

Desde sus inicios, el programa se asoció con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con quienes se han desarrollado una serie de instancias para promover el crecimiento de productores hortofrutícolas en todo el país. Además, la Compañía fue reconocida con el Sello Mi Compromiso Pyme, por el trabajo que realiza con micro, pequeñas y medianas empresas, potenciándolas mediante un incentivo a la compra de contenido local de parte de las grandes empresas.

Durante el 2023, se continuó trabajando en el desarrollo de los proveedores y proveedoras, y a través de la Corporación Simón de Cirene, se realizaron mentoría focalizada a 30 proveedores del programa; diversas charlas de sostenibilidad a más de 50 proveedores junto a Acción Empresa; y capacitaciones de buenas prácticas agrícolas a más de 30 agricultores asociados al convenio con INDAP.

Así lo confirma Manuel Palma, de alimentos saludables P&M Foods, quien señaló que 100% Nuestro “fue una ayuda fundamental para estar presentes en supermercados y posicionar una marca nueva como la nuestra”.

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