Comparte

Solo 15 partidos duró la aventura de Wayne Rooney como entrenador del Birmingham City. El equipo de la segunda división de Inglaterra anunció el despido del histórico jugador inglés por malos resultados.

Rooney asumió recién el 11 de octubre de 2023, luego de la polémica salida de John Eustace, cuando el equipo marchaba en la sexta posición de la Championship.

Tras la llegada del ex delantero del Manchester United y la selección inglesa, el rendimiento del Birmingham se desplomó y perdieron nueve de los últimos 15 partidos jugados, por lo que llegaron a la 20° posición.

El último partido de 2023 fue una derrota ante el Leeds por 3-0, lo que terminó por colmar la paciencia de los dueños del club y sentenció la suerte de Rooney.

A través de un comunicado, el Birmingham señaló que “los resultados no han cumplido con las expectativas marcadas desde el inicio“, por lo tanto, “al club le interesa un cambio de entrenador”.

En palaras del consejero delegado del club, Gary Cook, “desafortunadamente, la etapa de Wayne no salió como estábamos planeando. Como consecuencia decidimos movernos en otra dirección”.

La busqueda de un sucesor comienza con efecto inmediato e informaremos a los seguidores cuando tengamos noticias“, señaló Cook tras agradecer su trabajo a Rooney.

Últimas Noticias