Agencia Uno
Comparte

Jordhy Thompson recibió otra mala noticia respecto a su juicio. Es que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió rechazar la apelación de la defensa del futbolista que buscaba la reducción del monto de la fianza tras ser imputado por los delitos de desacato y femicidio frustrado contra su expareja.

Desde el juzgado decidieron mantener el monto de 100 millones de pesos para que el futbolista quede liberado y poder así viajar a Rusia y fichar por el Orengburg. En ese sentido, la defensa de Thompson lamentaron el dictamen.

“La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal, pero en la práctica se nos abre un camino para que pueda salir, porque se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad”, explicó su abogado, José Guillermo Mendoza.

A lo que se refiere el abogado de Jordhy Thompson es que desde el juzgado le dieron la opción al futbolista de buscar a una tercera persona que pueda acreditar en base a un patrimonio el monto de la fianza, para así liberar de esta forma al jugador.

“Jordhy Thompson no tiene patrimonio ni bienes a nombre de él”, apuntó el abogado Mendoza. Y es un tema que tiene que resolver a la brevedad la defensa de Thompson, ya que la próxima audiencia está fijada para el martes 9 de enero, donde el aval tiene que ser presentado o no.

Finalmente, la defensa aclaró que no volverá a pedir la baja de fianza.

Últimas Noticias