Fallece Franz Beckenbauer.
Franz Beckenbauer
Comparte

El mundo del fútbol y principalmente Alemania se vio sorprendido con una lamentable noticia. Es que la leyenda Franz Beckenbauer falleció a sus 78 años de edad. La información fue confirmada por su entorno familiar.

Beckenbauer o El Káiser como era apodado es considerado uno de los mejores defensores y jugadores de la historia del fútbol alemán y mundial. De hecho, fue el primero en su posición en conseguir un Balón de Oro (ganó dos).

Además, en lo colectivo se alzó como campeón del mundo en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador. Un hito que solo comparte con el recientemente fallecido Mário Zagalo y Didier Deschamps. Al igual que con el Bayern Múnich consiguió tres Copa de Europa y una Eurocopa con Alemania.

Cabe consignar que durante el último tiempo estuvo complicaciones cardíacas, además de la pérdida completa de la visión de su ojo derecho. Ambas situaciones lo privaron de viajar al funeral de Pelé, por ejemplo. “Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, declaró Beckenbauer en ese entonces.

Una triste noticia que vuelve a enlutar al mundo del fútbol en un corto periodo de tiempo, ya que hace unos días también se informó del fallecimiento del histórico jugador y entrenador brasileño Mário Zagallo.

Últimas Noticias