Giorgio Jackson, exministro del Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno.
Comparte

El exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, presentó este lunes tres acciones legales para “resarcir mi honra” luego de ser acusado de estar vinculado en el robo de computadores que afectó a las dependencias de la cartera que lideraba y por el denominado Caso Convenios.

Vengo a presentar tres acciones legales -distintas- para poder resarcir mi honra después de que distintas actorías, tanto a nivel político y de opinión pública, se refirieran a mí vinculándome directamente a hechos delictuales, sin, por supuesto, aportar ninguna prueba y habiendo avanzado el tiempo, algunas investigaciones”, dijo Jackson.

En concreto, estas apuntan al empresario Jorge Errázuriz, al senador del Partido Socialista Fidel Espinoza y contra la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Bajo esa línea, el exsecretario de Estado dijo estar “con la tranquilidad” que se demostrará “mi más absoluta inocencia”.

Respecto a las acciones judiciales que presentó en la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que “son las primeras que vengo a presentar, pero no serán las últimas”.

Las acciones legales que interpone Giorgio Jackson

Jackson precisó que “la primera de ella es una querella criminal por injurias y calumnias contra el empresario financiero, Jorge Errázuriz“.

El empresario, a través de la red social X, “se refirió a mí vinculándome como autor del robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social, por supuesto, sin aportar ninguna prueba y eso lo ha hecho de manera sucesiva”, comentó Jackson.

“También vinculándome como autor intelectual de lo que sería el investigado Caso Convenios”, agregó.

Mientras que, “la segunda acción es una demanda por daño a la honra, por difamación, del senador Fidel Espinoza, quien también se refiriera a mí como el ‘líder de una banda de criminales’, por lo tanto, esto está todo documentado, de público conocimiento”.

“Es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias bien acaloradas -de a cuáles yo también he sido parte- existan límites como lo establece nuestro ordenamiento jurídico a través de la Constitución”, comentó el extitular de la Secretaría General de la Presidencia.

En tanto, “la tercera acción, es prejudicial, contra la Unión democrática Independiente, contra el partido político“.

Lo anterior, explicó Jackson, es “por la carta que emitieran los parlamentarios de su partido político pocos días antes de que yo prestara mi renuncia”.

El exparlamentario además recordó que en la misiva manifestaron “que yo habría sido autor de dos delitos, nuevamente sin aportar ninguna evidencia”.

Por consiguiente, apuntó que “es importante que se puedan hacer responsables, porque son actorías que tienen un poder específico y un poder comunicacional en nuestro país”.

Sobre por qué es una “medida prejudicial”, declaró que es para obtener más antecedentes y así “saber contra quién tiene que ir la demanda principal, si es que es contra los firmantes de aquella carta o contra el partido político”.

Últimas Noticias