Comparte

Colo-Colo se impuso 4-3 desde los 12 pasos, luego de empatar sin goles ante Rosario Central. Brayan Cortés y Leonardo Gil fueron las figuras del Cacique en el debut de Jorge Almirón en la banca.

El primer tiempo fue digno de un partido de pretemporada. Se notaba que ambos equipos aún estaban en rodaje. Sin embargo, Colo-Colo tuvo el control de la pelota y las acciones de peligro.

La primera jugada clara del partido fue un débil tiro libre de Carlos Palacios. La Joya le pegó desde unos 28 metros por sobre la barrera, pero el portero canalla, Jorge Brown, estuvo presto para despejar el peligro con los puños. El marcador seguía 0-0 en 22 minutos de juego.

Solo 120 segundos más tarde vino la primera para Rosario Central bajo el mismo expediente. Esta vez fue Maximiliano Lovera quien probó de pelota parada desde un costado del área colocolina para intentar sorprender a Brayan Cortés, pero su remate pasó a un costado del vertical.

La siguiente llegada de los Albos vino en los pies de Palacios quien aprovechó un espacio frente al área argentina para rematar de larga distancia, pero la pelota salió a penas desviada por sobre el travesaño.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo no fueron muy diferentes, recién en la hora juego un remate rosarino de larga distancia, dio en un defensor albo y Brayan Cortés contuvo sin problemas.

Entonces, Jorge Almirón intentó renovar el fútbol de Colo-Colo y sacó a Falcón por Amor, Opazo por Gutiérrez, Parra por Zavala y Fuentes por Lucas Soto.

Tras un córner para los canallas, el despeje le quedó a Ortiz, que remató desde unos 25 metros, directamente a las manos de Cortés. Todo seguía 0-0 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Solo cuatro minutos en cancha demoró Cristián Zavala en generar la mejor opción para el Cacique. Una gran jugada personal de Leonardo Gil terminó en los pies del joven extremo dentro del área quien, con una media vuelta, casi sorprende al meta Brown, que evitó la caída de su arco con una notable reacción en el primer palo.

En una buena jugada de los canallas, Cortés tuvo que dar un rebote tras un tiro de fuera del área. Ignacio Malcorra agarró la pelota y puso la apertura de la cuenta. Sin embargo, el juez de línea levantó su bandera y cobró offside sin percatarse que el argentino que marcaba estaba absolutamente en línea cuando sale la pelota. Se salvó Colo-Colo.

A los 73 minutos, tras un córner de Gil el portero Brown controló la pelota pero se le soltó, entonces, Leandro Benegas empujó la pelota, pero el árbitro cobró una extraña falta contra un central canalla y anuló la jugada.

Cuando quedaban 12 minutos de juego, Ramiro González cayó tendido en el césped el Centenario por un choque. El defensor colocolino sangraba de un gran corte en su frente. El cuerpo médico del Cacique intentó contener la emorragia y llegaron a usar una pistola para cerrar la herida con puntos. González fue sustituido por Soto.

El partido terminó empatado sin goles y para definir al ganador tuvieron que acudir a la tanda de penales.

Desde los 12 pasos, Erick Wiember falló su lanzamiento. Más bien Luis Brown tuvo una reacción impecable y, gracias a la ayuda del vertical, evitó el 3-2 en favor del Cacique.

Inmediatamente después, Mayo lanzó un derechazo muy anunciado, que fue bien leído por Cortés y todo seguía 2-2 en el marcador.

El siguiente penal fue obra de Emiliano Amor. El argentino que a penas jugó 2 partidos en 2023 dio en el palo y dejó en desventaja al Cacique.

Cuando la mesa estaba servida, luego del gol de Carlos Palacios para Colo-Colo, Franco Ibarra elevó su remate y mantuvo con vida a los dirigidos por Jorge Almirón.

Cristián Zavala puso en ventaja a un Colo-Colo que se encomendaba a las manos de Cortés para intentar quedarse con el triunfo. En frente estaba Servera que remató muy por encima del arco. Jorge Almirón debutaba con triunfo desde los 12 pasos en la banca del Cacique.

Puedes vivir toda la emoción del debut de Jorge Almirón en la banca de Colo-Colo junto a todo el equipo de Deportes en Agricultura.

Últimas Noticias