José Ignacio Cornejo se aleja del podio en el Dakar.
Nacho Cornejo
Comparte

Malas noticias para los representantes chilenos en las motos del Dakar 2024. Es que José Ignacio Cornejo, quien tenía posibilidades de podio, perdió terreno tras terminar decimocuarto en la penúltima etapa de la competencia.

Cornejo culminó la etapa con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 27 segundos, un crono muy discreto, considerando que el ganador de la etapa, el botsuano Ross Branch, le sacó más de 25 minutos de distancia.

De esta forma, el ‘Nacho’ se mantiene en el cuarto lugar, aunque ahora con una distancia de más de 24 minutos con el tercer puesto, que lo sigue ocupando el francés Andrien Van Beveren. Mientras que en la cima continúa el estadounidense Ricky Brabec, a 10 minutos y 22 segundos del africano Ross Branch.

Por otro lado, el mejor chileno en la categoría fue Pablo Quintanilla, quien culminó en el decimosegundo lugar de la etapa 11. Esto le permitió al oriundo de Valparaíso mantenerse en la decimoséptima posición de la acumulada, a más de cinco horas del líder.

La última etapa de la competencia se correrá durante este viernes, donde los pilotos deberán correr una distancia de 328, entre Al Ula y Yanbu, para definir al flamante ganador.  

Últimas Noticias