Comparte

Luego de nueve meses y 18 días el Juzgado de Garantía de Concepción condenó a uno de los autores de los incidentes provocados en el Clásico Universitario jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Se trata de Francisco Ulloa Almonacid, quien fue condenado por el delito de posesión de fuegos artificiales.

El hincha identificado fue condenado a 541 días por violar los artículos 2 y 9 de la Ley de Control de Armas. Además del castigo impuesto por la justicia, Ulloa Almonacid quedó con prohibición de asistir a cualquier evento deportivo por dos años.

Universidad de Chile, quien fue el local en aquel duelo disputado el 30 de abril de 2023, fue una de las partes querellantes en la causa. En dicha oportunidad, solo se alcanzaron a jugar 31 minutos antes de ser suspendido por la irrupción de hinchas con bengalas y petardos.

Los desmanes afectaron directamente al cuarto árbitro del cotejo y obligaron a reprogramar los 60 minutos restantes para el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional.

Últimas Noticias