Embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie.
Instagram | jorgefaurie
Comparte

El nuevo embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, criticó las relaciones entre ambos países, específicamente por los problemas que existen en el Paso Internacional Cristo Redentor, asegurando que “son un desastre”.

El reclamo lo realizó en un encuentro que tuvo con el cónsul de Chile, David Quiroga Hinojosa, en Mendoza, donde le solicito que “trasmita a su país que estos argentinos, están esperando respuesta para que las aduanas trabajen en forma conjunta”, según consigna MDZ Online.

“Me gustaría ver en su cancillería una reunión de similares características con los referentes de los sectores”, dijo el embajador designado por el presidente de Argentina, Javier Milei.

Junto a esto, aseguró, de acuerdo al citado medio trasandino, que “la única forma de hacer eficiente el paso internacional es el trabajo conjunto con Chile”.

“¿Cuántos comités de integración hemos hecho? Estuve acreditado en Chile hace 40 años y venimos repitiendo las gestiones para agilizar. No tengo claro por qué no podemos trabajar unificados”, agregó.

Por último, aseguró que cuando se junte con el Presidente Gabriel Boric le haría ver que las relaciones bilaterales entre ambas naciones “son un desastre”.

Cuando me reúna con Boric para hablar sobre los problemas en el Paso Internacional Cristo Redentor, voy a decirle que las relaciones entre nuestros países son un desastre“, aseguró Faurie.

Embajador de Argentina en Chile aclara frase

El nuevo embajador argentino en Chile posteriormente aclaró la polémica frase y señaló que “es incorrecto” que las relaciones bilaterales entre ambos países “son un desastre”.

En entrevista con Radio Biobío, Faurie precisó que “lo que es un desastre es el trabajo en el paso fronterizo, no las relaciones bilaterales con Chile”.

“Dije claramente que es un desastre cómo está funcionando la parte de documentos en el paso del Cristo Redentor”, agregó.

Además, afirmó que lo que “no funciona adecuadamente, el desastre, es cómo se trabaja en el paso de frontera, no por falta de voluntad de los organismos, sino que hay alguna mecánica que no le hace eficiente“.

Últimas Noticias