Foto: Agencia Uno
Comparte

El defensor de Universidad Católica, Branco Ampuero, conversó con los micrófonos de Deportes en Agricultura sobre sus objetivos para esta temporada con los Cruzados, el trabajo realizado por Nicolás Núñez desde su llegada a la UC y las expectativas sobre el duelo ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

Branco, renovaste un año más en Católica, vienes siendo importantísimo para el equipo desde hace tiempo, ¿qué expectativas personales y grupales tienes para este año?

“Feliz por el respaldo que tuvo el club, que me hayan ofecido una renovación, con una negociación rápida en la que las dos partes quedamos conformes. Quiero mantener mi nivel, seguir compitiendo todos los paridos que pueda jugar y en lo grupal es pelear el título, cosas importantes. Estar siempre en posiciones de Copa Libertadores, competir siempre. Creo que ese es el tema grupal: sentir que somos un equipo competitivo, que somos un equipo que no pierde el tiempo y que quiere conseguir cosas”.

¿Cómo ha sido el trabajo esta pretemporada? ¿Cómo van las cosas?

“La pretemporada ha ido de menos a más. El trabajo completo llevamos recién 7, 8 días. Ha sido muy poco el margen físico y futbolístico, pero se ha trabajado de buena manera. Creo el grupo está dispuesto a dejarse enseñar, a aprender. Seguir puliendo errores que se cometieron el año pasado y es de esperar que nos vaya bien. Esto será una introducción, estos partidos serán un apoyo para lo que va a ser el inicio de torneo”.

El año pasado el técnico llegó a mitad de temporada, ahora es un equipo armado por él. ¿Cómo han avanzado en la idea de juego que tiene el Cuerpo Técnico para la UC?

“Nico llegó a mitad de año con metas claras en cuanto a lo grupal. Era un momento en que el equipo necesitaba sacudirse un poco desde lo humano, lo futbolístico y poder encausar un momento que era difícil para todos. Terminamos cumpliendo con un objetivo del club que era llegar al equipo a una copa internacional”.

“Se ha ido avanzando en el juego. Nico es un entrenador joven, que le gusta la posesión, arriesgar. Le gustan movimientos muy marcados que le permiten ayudar a los compañeros dentro del campo. Obviamente es un equipo nuevo, con jugadores que se han ido incorporando, hay que darles tiempo a todos para hacernos de una idea de juego que nos permita empezar esta temporada con el pie derecho”.

¿Cuánta importancia le das al partido único con Coquimbo Unido para poder llegar a la fase de grupos en Copa Sudamericana?

“Es un partido importante. Es un punto de inflexión para nosotros. Así lo vivimos, pero primero hay otras cosas por competir. Hay dos partidos que se tienen que jugar antes y es donde tenemos que poner nuestras energías. La primera fecha ante Unión La Calera es el primer gran desafío. Tenemos que ir quemando etapas, semanas, partidos, sin desviarnos en un partido que toque en 3-4 meses más. El partido siempre está latente porque todos queremos jugar una copa internacional”.

Últimas Noticias