Foto: @ColoColofem
Comparte

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) entregó las propuestas a la ANFP para evitar que el Campeonato Nacional de este año sufra los mismos ripios de 2023.

Su vicepresidenta, Javiera Moreno, sostuvo que enviaron dichas propuestas en diciembre y que la ANFP las recibió de buena forma. “Sin embargo, no teníamos una fecha de votación de las bases. Hace unos días se nos comunicó que se espera sean votadas durante la próxima semana y que algunas de nuestras propuestas fueron consideradas. Esperamos sea la mayoría, aunque sabemos que eso genera reticencia de parte de algunos clubes que están en desacuerdo con un torneo largo para el fútbol femenino”.

Entre las propuestas, la más destacadas dice relación precisamente con la duración del campeonato. Si en temporadas anteriores existía un periodo de tiempo de varios meses entre las competencias de Primera División y el Ascenso, este año buscan que ambos torneos tengan una duración de nueve meses.

Además, desde la ANJUFF solicitaron a la ANFP eliminar el actual sistema de pases que hay en el fútbol femenino, ya que lo calificaron como “arbitrario e ilegal”. Dentro del paquete de propuestas, también está la verificación de los estadios inscritos por los clubes como localía antes de que comience la temporada, con la finalidad de que los recintos cumplan con las condiciones mínimas y mejorar los protocolos de salud para las futbolistas.

Por último, desde la ANJUFF pidieron que se consideren incentivos económicos por rendimiento deportivo a la ANFP, y la modificación del formato del torneo de Ascenso, reduciendo aun máximo de dos grupos, para que la competencia sea más atractiva y dinámica para las deportistas.

Últimas Noticias