Foto: Agencia Uno
Comparte

El equipo chileno de Copa Davis sigue su preparación para la serie de este fin de semana ante Perú, y el capitán Nicolás Massú anticipó lo que será un mano a mano que puede llevar a Chile nuevamente al grupo mundial.

Como capitán, el doble medallista de oro olímpico señaló que tiene que “elegir los jugadores, entre más opciones y más jugadores estén pasando un buen momento con mejor ranking va a ser mejor para mípuedo tener distintas opciones variables. Esta es una serie en la que se juegan 5 puntos”.

“La Copa Davis con todo el equipo la preparamos desde el momento que sale el sorteo, eso significa la cancha, hablar con los jugadores, con su equipo. Hay momentos que uno llega con mejor ranking que el otro, eso es parte de mi trabajo y trato de hacerlo con el mayor convencimiento posible siempre”, añadió.

Al ser consultado sobre las lecciones que le quedaron luego del difícil grupo que le tocó a Chile en la Copa Davis, Massú sostuvo que “jugamos en un grupo donde estaba el campeón del momento que era Canadá y después salió campeón Italia, por lo tanto jugamos contra los últimos dos campeones. contra Italia tuvimos los tres partidos para poder ganarlos, estuvimos en el nivel”.

“Creo que comparado con el 2019, que el equipo era mucho más joven y era la primera vez que estábamos en el grupo mundial con este equipo fue un avance importante, se compite de igual a igual con potencias mundiales, queremos volver a estar ahí, siempre la experiencia de jugar con los mejores países del mundo ayuda”, valoró el capitán chileno.

Últimas Noticias