ANFP
Comparte

La final de la Supercopa del fútbol chileno sufrió una reducción de aforo. Si bien en un principio el primer partido de la temporada se jugaría a estadio lleno, finalmente solo contará con 32 mil hinchas en las tribunas.

Así lo explicó a Deportes en Agricultura, el Gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo. “Ayer (jueves) en las últimas horas de la tarde recibimos un llamado por parte de la autoridad plasmando la situación real que está viviendo el país en términos de lo que ha sucedido en la Quinta Región, lo que ha sucedido también esta semana relacionado al expresidente Sebastián Piñera, y en conjunto buscamos una solución operativa que nos permita poder brindar el mismo nivel de seguridad para todos los espectadores. Llegamos a un acuerdo de establecer un aforo máximo de 32 mil personas para el domingo, esto no afecta en devolución de entradas ni en nada. Solo se detuvo la venta”, indicó.

Respecto a la seguridad, De Pablo señaló que “acordamos que vamos a mantener la misma dotación de despliegue de seguridad privada que tenemos, con más de 450 guardias, con más de 240 accesos y todo el recurso humano que habíamos comprometido para un aforo de 45 mil personas”.

“El compromiso nuestro ha sido que el fútbol tiene que ser una fiesta, un espectáculo y entregar experiencias. Y una experiencia que reúna y vuelva a invitar a las familias. En ese sentido tenemos el compromiso inamovible de que mantenemos la misma dotación cercana a 1.000 personas que trabajarán en torno a la operación y la seguridad del partido, con la misma cantidad de accesos, mismo horario de apertura, para que todo resulte de la mejor manera”, añadió.

Sobre la venta de tickets, el dirigente contó que “ya tenemos cerrado el número en 32 mil personas, las cuales incluyen las entradas de cortesía. Solo estaba quedando un número muy menor de entradas de Andes. Todo esto se va a enmarcar en un aforo máximo de 32 mil personas”.

Por último, tuvo palabras para el número de entradas correspondientes a los acereros. “Se mantiene la misma cantidad de entradas que había adquirido Huachipato, que estaba cercana a las 1.000 entradas. Y dejamos un número bien reducido en caso de que hinchas de Huachipato quieran viajar, a través del club se está canalizando, pero siempre respetando el aforo de 32 mil personas”, cerró.

Últimas Noticias