Agencia Uno
Comparte

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lamentó la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, y afirmó los azules trabajaron para cumplir con los requisitos solicitados por la autoridad.

“Este encuentro fue programado por la ANFP y planificado con tiempo por parte del club local, Universidad de Chile, que trabajó cordialmente con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos necesarios”, señaló a través de un comunicado.

“Como Asociación, creemos que esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas. Decisiones como esta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, Universidad de Chile y Cobresal, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos, miles de familias y niños que asisten al estadio, cientos de trabajadores, emprendedores, proveedores y medios de comunicación que hacen suyo este deporte”, añadió el documento.

La ANFP, además, aseguró que su finalidad es que “las familias puedan volver a los estadios, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia”.

Por último, señalaron que para ello es “urgente e indispensable” establecer el Registro Nacional de Hinchas para “detectar, identificar y evitar que aquellas personas que solo buscan delinquir, no ingresen a los recintos deportivos”.

Últimas Noticias