Comparte

En la previa del duelo entre Universidad Católica y Ñublense, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, tuvo palabras para el Registro Nacional de Hinchas y aseguró que habría tenido el tiempo necesario para implementarlo en este partido jugado en Santa Laura.

Siendo sincero, si hubiésemos estado forzados a implementar el Registro lo podríamos haber hecho, pero con dificultades, con riesgos de prueba. En el corto plazo estamos dispuestos a implementarlo, pero el registro es sólo una medida, no es la panacea”, dijo Tagle a la prensa presente en el estadio.

Han habido muchos episodios complejos en el tema de aforos, violencia, pero nosotros como Católica estamos bien preparados. Estamos trabajando en esos temas, sobre todo lo que será nuestra nueva casa (estadio) para que no ocurra. Venimos con mucho ánimo y ojalá partir bien este año, añadió el dirigente cruzado.

También se refirió a los incidentes que han protagonizado los fanáticos del fútbol chileno en el último tiempo. “Todos tenemos responsabilidad. Más que criticar lo ocurrido, nosotros queremos poner todo de nuestra parte para que estos problemas no ocurran; tener la oportunidad de hablar bien con la autoridad. Estamos en una sitaución bastante crítica”, sostuvo.

Para cerrar el tema, Tagle señaló que “Esperamos trabajar en conjunto en todas las medidas, implementando paulatinamente el Registro Nacional de Hinchas y otras medidas para que de alguna vez por todas podamos, unidos, erradicar ese cáncer de la violencia en los estadios”.

Al momento de fijar los objetivos para la UC esta temporada, Tagle fue enfático en decir que “Se acaba el descanso. Se acaban los fines de semana con la familia tranquilo, vuelve la pasión y la emoción, el nerviosismo, los dolores de guata, todo. Venimos con muchas ganas. El equipo está muy compenetrado, han tenido una semana de trabajo excelente. Vienen con toda la motivación”.

Los objetivos son todos los torneos. Nosotros tenemos que estar siempre peleando un título. Tenemos que hacer un buen papel en Copa Sudamericana, meternos en fase de grupos. Queremos pelear Copa Chile, todo. Hemos armado un buen equipo, el cuerpo técnico está contento con las incorporaciones”, enfatizó.

Católica es un equipo al que muchos quieren venir, pero hay que estar a la altura y los jugadores lo tienen claro. Esperamos salir de estos dos años que nos ha costado y volver a la senda de estar siempre peleando el título y todos los frentes”, agregó.

Para finalizar, Tagle se refirió al nuevo estadio de Universidad Católica: “No hemos pensado en un partido específico. No nos vamos a volver locos por un partido. Queremos terminar bien la obra. Si de da en ese partido, bien, pero este es un proyecto para generaciones de 30 o 40 años”.

Últimas Noticias