Directora del Chile Open defiende el estado de la cancha en el torneo.
Agencia Uno
Comparte

Muchos han sido los cuestionamientos al estado de las canchas del Chile Open. Es que los videos han sido la prueba más clara de esta situación, con pelotas teniendo botes falsos, irregularidades en las canchas, ente otras cosas.

Es por eso que tuvo que salir a hablar Catalina Fillol, directora de la competición, intentando aclarar la situación respecto a las condiciones de la cancha, entregando unas particulares justificaciones.

“En relación a la cancha del Court Central, nosotros estamos haciendo acciones para incorporar las mejoras necesarias. Llevamos meses trabajando para tener una cancha central de primer nivel. De momento hemos reforzado nuestros equipos de mantención para intensificar la humedad de la cancha, debido a lo anterior aumentamos el riego durante la noche, el mayor uso de rodillos, y hemos aumentado el número de cancheros para ir compactando mejor la arcilla”, dijo Fillol.

En esa línea, agregó que “nosotros como organización estamos siempre preocupados de incorporar mejoras y que nuestro torneo siga creciendo permanentemente”.

Además, sorprendió señalando que “consideramos que la arcilla es una superficie mucho más desafiante. Los partidos son mucho más largos, los puntos más largos y efectivamente se da eso de los botes falsos, pero eso que sea más desafiante, hace que los partidos sean más entretenidos”.

“Por algo Roland Garros es uno de los torneos más difíciles de ganar en comparación con otros Grand Slams, debido a la dificultad que se da en las superficies de arcilla”, cerró.

Últimas Noticias