Comparte

El Paris Saint-Germain llegaba con un cómodo resultado a al Reale Arena para enfrentar a la Real Sociedad. En la ida, el conjunto francés se impuso por 2-0 y en la vuelta Kyllian Mbappé se vistió de figura para mantener con vida el sueño parisino: ganar la Champions League.

Se jugaba el primer cuarto de hora en Anoeta cuando Ousmane Dembelé metió un pase en profundidad al área para Mbappé. El capitán francés alcanzó la pelota justo antes de que se pierda por la línea de fondo; amagó una, dos, tres veces a Igor Zubeldía y remató cruzado para abrir la cuenta. 1-0 en el partido, pero 3-0 en el global.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la salida de Mbappé al Real Madrid, y en Francia, Luis Enrique, técnico de los parisinos, manifestó que su equipo debe acostumbrarse a jugar sin el goleador histórico del PSG.

Pero eso parecía no tener espacio en la cabeza de Donatello. El delantero intentó extender la ventaja antes de irse al descanso, pero el portero Álex Remiro evitó una nueva caída de su arco.

En el segundo tiempo, y con la Real Sociedad volcada en ataque, vino un contragolpe letal, una de esas jugadas en que cuando se ve corriendo a Mbappé, uno sabe cómo va a terminar la jugada, y no fue la excepción. El galo picó al vació desde mitad de cancha para controlar la pelota poco antes de entrar al área española, encaró al arquero y definió al primer palo para marcar su doblete. 2-0 lo ganaba el PSG.

Cuando parecía que solo se esperaba el pitazo final, un desborde de Kubo terminó en un centro a media altura del japonés. Gianluigui Donarruma despejó, pero el rebote fue tomado por Mikel Merino, que anotó el gol del honor con el que la Real Sociedad se despide de esta edición de la Champions League.

El PSG sigue avanzando rumbo a la Orejona de la mano de Kylian Mbappé. ¿Lograrán ganarla antes de que se marche?

Últimas Noticias