Comparte

Durante esta jornada la ANFP alcanzó un acuerdo con Zapping, en el que la señal de televisión digital transmitirá más de 80 partidos del Campeonato Nacional Femenino durante todo este 2024. Dentro del pacto están incluidas todas las fechas del torneo, las semifinales y, por supuesto, la gran final.

La competencia contará con la transmisión exclusiva de tres partidos en cada fecha. La fase regular está compuesta por 26 fechas que se desarrollarán entre este sábado 9 de marzo hasta final de año.

Zapping, en asociación con Vívaro, productora audiovisual especializada en eventos deportivos como los Panamericanos Santiago 2023, dispondrá de una transmisión de alta tecnología para poder ver cada detalle de las jugadoras con la mejor definición y calidad de imagen.

Respecto a la nueva licencia que suma el cableoperador local, Gustavo Morandé, CEO de Zapping, comentó: “Estamos muy felices de transmitir por primera vez en nuestra historia el Campeonato Nacional Femenino. Esta iniciativa marca un hito significativo en la promoción y visibilidad del deporte femenino en Chile”.

Queremos inspirar a las futuras generaciones de mujeres deportistas, fomentando una mayor apreciación y respeto por el talento y la dedicación de nuestras futbolistas y ojalá aportando un grano de arena a la igualdad de oportunidades en el futuro. Estamos orgullosos de ser pioneros en este cambio y esperamos que nuestra transmisión del campeonato femenino sea un catalizador para el reconocimiento y el apoyo continuo al deporte femenino”, añadió.

Gonzalo Jara, gerente general de Vívaro, complementó que “este Campeonato será desarrollado con tecnología de punta, siguiendo la tendencia y éxito de Vivaro en los Panamericanos, la producción contempla un innovador formato de producción permitiendo dar una amplia cobertura a todas las fases del Campeonato”.

El campeonato femenino de fútbol 2024 se podrá ver por Zapping Sports, canal 86. Disponible para todos los usuarios de Zapping y sin costo adicional al plan al que estén suscritos los usuarios. Esta nueva licencia se suma a la amplia programación que Zapping Sports ha estado impulsando con campeonatos de nivel nacional e internacional, tales como la Saudi Pro League, Copa de Francia, LIV Golf y la Copa Zapping que tendrá una nueva versión durante este 2024.

Últimas Noticias