@bayer04fussball
Comparte

En un partidazo el Bayer Leverkusen tuvo que remar desde atrás para salvar el invicto europeo ante el Qarabag. En los primeros 45 minutos el elenco de Azerbaiyán se puso sorpresivamente 2-0 arriba en el marcador; pero los cambios de Xabi Alonso en la segunda mitad evitaron la primera caída de su equipo en lo que va de la temporada.

En los primeros 45 minutos el Bayer Leverkusen parecía irreconocible. A los 26 minutos de juego caía 1-0 con gol de Yassine Benzia. El argentino Exequiel Palacios perdió la pelota en la salida en los pies de Juninho, y el brasilero corrió 30 metros para meterse al área y habilitó al delantero argelino para que marcara la apertura de la cuenta.

Justo antes de irse al descanso, el mismo Juninho pilló mal parada a la defensa alemana y dio un pique desde la mitad de la cancha para terminar eludiendo al portero Matej Kovar y, así, anotar el segundo tanto del Qarabag en el partido.

La sorpresa era total en Azerbaiyán. El único invicto de Europa se terminaba, pero el Bayer Leverkusen aún tenía 45 minutos para evitar su primera derrota de la temporada. Xabi Alonso hizo ingresar a Florian Wirtz y Granit Xhaka, dos de las figuras del equipo, para ir en busca de la remontada.

No fue hasta el minuto 70 que los cambios le dieron resultados al técnico español. Florian Wirtz aprovechó un grosero error del 10 del Qarabag, Abdellah Zoubir, y corrió sin marca con la pelota pegada a los pies en dirección al arco. El arquero Andréi Luniov salió a achicar el remate, pero el alemán sacó un globito espectacular para anotar el descuento. 2-1 perdía el Leverkusen y le quedaban 20 minutos para salvar el invicto.

Sobre el final, Juninho casi liquida el partido y, porqué no, la eliminatoria, pero Kovár estuvo impecable para evitar una nueva caída de su arco y manter el 2-1 en el marcador. A la postre, el portero se convirtió en héroe. En los descuentos Patrik Schick (92′), que llevaba pocos minutos en cancha, aprovecha un centro desde la derecha para anotar el empate con un certero cabezazo.

El invicto del Bayer Leverkusen seguía a salvo de la mano de Xabi Alonso. El duelo de vuelta se jugará el jueves 14 de marzo a las 17 horas (de Chile) en el BayArena.

Últimas Noticias