Agencia Uno
Comparte

En la previa del Superclásico, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se mostró confiado en obtener un buen resultado en el Estadio Monumental y poner fin a la mala racha de 23 años sin conseguir triunfos en Macul.

“Esa racha que tiene la U en ese estadio, para mí es lejos de ser una presión, sino que es una gran oportunidad”, dijo en conferencia de prensa.

“Si uno se enfoca en el pasado no tiene solución, no se puede modificar. Lo único que se modifica es el presente, lo que es romper la racha. Tengo la gran oportunidad, el plantel y yo, de revertir eso”, agregó.

“Me parece que uno puede transmitir solamente lo que uno está convencido. Yo lo veo como una gran oportunidad. Todo se puede, es cuestión de convencerse, trabajar y ser constante”, insistió.

Respecto al duelo ante los albos, Álvarez adelantó que “siempre hay dos ideas que se proponen, en todos los partidos. Pero hay una que se impone. Lo que nosotros vamos a hacer es imponer la idea. Nuestra identidad es apropiarnos del balón con todos los rivales. Nosotros tenemos que dar el domingo una muestra de identidad y mucho carácter”.

El DT, además, afirmó que en el Estadio Monumental saldrán “como todos los partidos. Sacándole la pelota al rival. Nosotros necesitamos recuperar la pelota para manejar el trámite del partido”.

Por último, afirmó que ante Colo-Colo “es un partido muy importante, el clásico máximo del fútbol chileno, pero no considero que sea bisagra”.

Últimas Noticias