Iván Moreira
Agencia Uno
Comparte

A través de su cuenta de X, el senador Iván Moreira (UDI) apoyó la decisión del Gobierno de excluir a Israel de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2024.

El parlamentario escribió: “Han habido acusaciones al Presidente @gabrielBoricFont de “irresponsable” por suspender a Israel de Fidae2024. La mayoría de Chile apoya al Presidente en su decisión porque ha actuado con RESPONSABILIDAD”.

“No podemos ser cómplices pasivos como sociedad de la exhibición de armas y tecnología que han asesinado a más 30 mil palestinos, la mitad niños. La medida es una señal coherente con la política exterior permanente de Chile“, agregó.

“Puede tener algún costo, es cierto, pero el gobierno está haciendo lo correcto. A quienes defienden a Israel, están en su derecho, pero les pido un poquito de pudor y empatía @comunidadpalestina”, finaliza la publicación.

Iván Moreira
Agencia Uno

Fue el martes que el Gobierno comunicó la decisión de excluir a las empresas israelíes de la instancia. Un día después, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la medida.

“Para un país como Chile no es fácil tomar una medida de este tipo, no nos gusta tener que tomarla, es doloroso tomarla. Entendemos que tiene muchas consecuencias“, señaló la secretaria de Estado”, señaló la secretaria de Estado.

A lo anterior, enfatizó que “en la escala de las prioridades, los derechos humanos es el primer eslabón”.

Cuando hay información de que están sucediendo cosas tan atroces como las que han sucedido en ese sector, en Gaza en el último tiempo, es necesario a veces tomar esas decisiones difíciles“, concluyó Tohá.

Últimas Noticias