Comparte

En la previa del duelo entre Barcelona y Mallorca, Xavi, el técnico Blaugrana, sostuvo que Ter Stegen y Víctor Valdés son los mejores arqueros en la historia del club. Entonces, las palabras del ídolo catalán abrieron el debate en España, por lo que decidieron preguntarle a la Inteligencia Artificial cuáles el top 5 en el arco culé, durante sus 125 años de historia.

El primer lugar le dio toda la razón a Xavi, ya que Víctor Valdés encabeza este listado con sus 31 títulos defendiendo el arco del Barcelona, entre los que destacan tres Champions, dos Mundiales de Clubes y seis Ligas de España, según el sitio web oficial del club.

En segundo puesto es para un histórico: Andoni Zubizarreta, quien fuera el guardameta del dream team catalán que conquistó la Copa de Campeones de 1992. Además, ganó otros 12 títulos junto a Johan Cruyff y compañía, en los siete años que defendió la camiseta del Barcelona.

El podio lo cierra Antoni Ramallets (1924-2013), portero del Barca entre 1948 y 196, en los que ganó seis títulos de liga y cinco Copa del Rey, tiene el récord de Premios Zamora (mejor portero de España) consecutivos junto a Víctor Valdés, con cuatro condecoraciones.

Entonces aparece el primer extranjero de este ranking: Claudio Bravo. El portero chileno asoma en el cuarto puesto pese a que solo jugó tres temporadas en el Barcelona. Según Mundodeportivo, el impacto que dejó el entonces capitán de la Roja le da un espacio importante en la historia del club. El ex Colo-Colo ganó un Premio Zamora, dos Ligas de España, 3 Copa del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Champions League (cuestionada porque el chileno no vio minutos en el torneo).

El top 5 lo cierra el actual arquero de los Culés, Marc André Ter Stegen. El alemán llegó junto con Bravo y le terminó ganando la pulseada en la titularidad. Sus tapadas le permitieron al Barca ganar su última Champions, de la mano de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Además, ha sido fundamental en los 16 títulos que ganó con la camiseta blaugrana.

Últimas Noticias