Agencia Uno
Comparte

Las aguas están turbulentas en el fútbol chileno en torno a la seguridad. Aforos reducidos, castigos multitudinarios, apelaciones y polémicas autorizaciones han sido la tónica en las últimas semanas y en La Cisterna anunciaron medidas ante un posible banderazo de los hinchas de Universidad de Chile en el CDA en la previa del Superclásico.

El alcalde de la comuna, Joel Olmos, recorrió las instalaciones del Centro de Entrenamiento Azul para coordinar el operativo de seguridad ante la posible visita de los fanáticos.

“Creemos que el fútbol debe cuidarse, creemos que es un espectáculo familiar y que nada tiene que ver con el grupo reducido que empaña esta fiesta y que en experiencias anteriores han dejado rayados, destrucción de autos”, explicó el edil a la prensa en su salida del CDA. 

“Nuestro esfuerzo tiene que ver con hacer un trabajo conjunto con Carabineros, el municipio y las autoridades del CDA, y estamos trabajando para entregar un resguardo al sector perimetral que es habitacional en su mayoría, para que los vecinos no se queden en sus casas y puedan salir”, añadió.

Sobre las intenciones detrás de estas medidas, Olmos señaló que “la idea es tener una experiencia de seguridad y este espíritu conjunto tiene que ver con limpieza del lugar, con los potenciales daños a privados y que el municipio aporte personal para resguardar la seguridad, porque si queremos proteger el entorno, hay que trabajar juntos”.

De cara a un posible banderazo multitudinario de Los de Abajo, la planificación municipal considera contar con personal disuasivo de Carabineros, carros lanza agua, lanza gases, patrullas Z y contingente canino, en las inmediaciones del CDA.

Últimas Noticias