Procultura ñuble
17 de octubre 2021/ CHILLAN. Edificio de la delegación Presidencial de Ñuble y Gobierno regional. Ubicada en Libertad 500, frente a la plaza de armas de la ciudad de Chillan. Junto al edificio del correo, Municipalidad, Catedra, Corte de apelaciones, Teatro y diversos bancos, dan origen al centro cívico de la ciudad. FOTO: JOSÉ CAMPOS / AGENCIA UNO
Comparte

Este jueves personal de la PDI realizó una serie de allanamientos en el marco de la arista ProCultura del Caso Convenios, uno de estos fue realizado en la sede de Gobierno regional de Ñuble.

Se trata diligencias ordenadas por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, luego de que Contraloría revelara a través de un informe una serie de faltas de transparencia en el GORE de Ñuble, esto en el marco del proceso de asignación directa por un convenio de $268 millones de pesos con la fundación ProCultura.

En total fueron cinco los allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones. Otro de los operativos fue realizado en la sede de la empresa Esquerré Consultores, la cual proveyó servicios para ProCultura.

Desde la empresa informaron a través de un comunicado que están colaborando con las diligencias.

“Esquerré Consultores fue proveedora de servicios a la Fundación ProCultura en diversos proyectos ligados al giro y actividades habituales de nuestra empresa, relación que concluyó de hecho cuando la entidad dejó de atender nuestros llamados y requerimientos”, señalaron.

“Hemos colaborado con las diligencias efectuadas esta tarde en nuestras dependencias con el objetivo de precisar nuestro rol en las materias que investiga la Fiscalía”, añaden.

⁠”Asimismo, hemos colocado a disposición de la PDI toda la información relativa a las deudas que dicha fundación mantiene con nuestra empresa por trabajos efectuados y no pagados y que hemos comenzado a perseguir su cobro por la vía judicial”, cierra el comunicado.

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella criminal en contra de María Constanza Gómez, representante legal de la Fundación ProCultura, esto por el delito de apropiación indebida.

Últimas Noticias