AGENCIA UNO
Comparte

Colo-Colo sufrió más de la cuenta para vencer por 2-1 a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El triunfo del Cacique marcó un hecho inédito, ya que es la primera vez en la historia que cuatro equipos chilenos dirán presentes en una misma edición del certamen continental.

El Partido

A penas comenzaba el partido en el Estadio Monumental y Colo-Colo daba la primera estocada de la noche. Todavía faltaba que algunos hinchas se acomodarán en las tribunas cuando Leonardo Gil (4′) aprovechó un gran pase en profundidad de Carlos Palacios para marcar la apertura de la cuenta ante la salida desesperada de Víctor Samudio Núñez.

El Cacique fue claro dominador del partido tras la apertura de la cuenta. Fueron 20 minutos en los que Colo-Colo jugaba prácticamente solo en cancha de Sportivo Trinidense, pero no lograba generar acciones de peligro.

Eso, hasta el minuto 27 cuando, tras un gran contragolpe de Cristián Zavala, el extremo centró para Carlos Palacios; la Joya controló y eludió a un rival, pero fue derribado en el área por el meta Samudio y el juez del partido cobró penal para Colo-Colo.

Pese a que Vidal buscaba la pelota para patear desde los 12 pasos, Palacios no soltó la pelota. El formado en Unión Española remató rasante y cruzado para marcar el 2-0 (32′) para Colo-Colo y espantar todos los fantasmas del Monumental.

Tras cartón, tras una desinteligencia de la zaga colocolina en un córner, Gilberto Flores descontó con el pecho ante la feble marca de Maximiliano Falcón. 2-1 en 34 minutos de partido.

El gol de Sportivo Trinidense fue como un balde de agua fría para el Cacique. En una nueva desinteligenia del fondo, Brayan Cortés tuvo que salir a cortar una pelota en el área chica, pero el balón se le soltó y Saldivia terminó despejando al saque de costado. Colo-Colo comenzaba a sufrir en el Monumental.

Así llegó el descanso, con un Colo-Colo que dejó de controlar el partido, pero que había logrado una ventaja que tendría que administrar en la segunda mitad.

Los primeros minutos del complemento fueron del terror para el Cacique. Trinidense se aproximaba con peligro al arco de los albos, pero Cortés supo responder. Luego, tras una gran jugada entre Alan Saldivia y Leonardo Gil, Cristián Zavala anotó un golazo. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y el delantero colocolino estaba adelantado por pocos centímetros. Colo-Colo perdonaba a los paraguayos.

El segundo tiempo avanzaba y los nervios se apoderaban de los jugadores del Popular. Sportivo Trinidense lanzaba ollazos hacia el área de Cortés, pero con poca precisión, por lo que no generaban grandes jugadas de peligro.

Cuando el marcador reflejaba el minuto 84, un gran cambio de frente de Paiva encontró libre a Marcos Bolados en el sector derecho. El delantero encaró, se metió en diagonal al área y remató con un derechazo furioso que muchos celebraron como gol. Sin embargo, la pelota golpeó la cara externa de la red y se perdió por el fondo.

Los dirigidos por Jorge Almirón sufrían más de la cuenta con cada centro al área de los paraguayos, pero todo parecía indicar que sería la noche de Colo-Colo. Cuando el partido llegaba a su fin, una contra comandada por Palacios, que cedió para Damián Pizarro en el borde del area. El nueve del Cacique habilitó a Bolados que anotó y desató la celebración total para las 32 mil almas en el Monumental, pero el asistente levantó la bandera.

Poco importó porque el juez central del partido pitó el final del partido y Colo-Colo abrochó una clasificación sufrida a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Últimas Noticias