Jorge Almirón destacó la clasificación a fase de grupos de la Libertadores.
Agencia Uno
Comparte

Colo-Colo avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer al Sportivo Trinidense. El entrenador de los albos, Jorge Almirón, destacó la clasificación a la siguiente fase del torneo y la forma de juego que mostró su equipo.

“Muy contento por el resultado; por la manera que jugó el equipo. Entendieron cómo se juega este tipo de partidos, y felicito al rival. Fue un rival durísimo y un partido muy trabajado, muy físico; como son los partidos de copa”, indicó el DT argentino.

Sobre el trámite del partido, Almirón dijo que “ganamos con claridad. Por ahí merecíamos un gol más. Tuvimos ocasiones para terminar el partido mejor y tuvimos momentos de buen fútbol. Contento y conforme con lo que hizo el equipo. Tenemos para seguir creciendo”.

“La respuesta del equipo no me sorprende. El primer gol es algo que se trabajó, lo entendimos bien y por suerte cayó rápido. Tuvimos para aumentar. La respuesta es la que esperaba, con jugadores de experiencia y de equipo grande. El equipo entró y ganó, como lo tiene que hacer”, añadió.

Por otro lado, el entrenador volvió a referirse a la derrota en el Superclásico: “Lo del fin de semana es doloroso, pero nos vamos a encontrar más adelante. Para nosotros era importante este paso, estar en el plano internacional y enfocarnos en cosas importantes. Ahora a preparar el partido del domingo (Coquimbo Unido)”.

“Yo le daría mucho más valor a este pase en la Copa Libertadores. Hay equipos que pagarían lo que sea por estar. Hay cosas que mejorar, pero el equipo rindió muy bien, la gente se fue contenta”, complementó Almirón.

Finalmente, el ex DT de Boca Jrs., lamentó la lesión de César Fuentes: “Lo único negativo fue lo de César (Fuentes), que terminó con una molestia en la rodilla. El equipo respondió físicamente, hicieron un gran esfuerzo”.

Últimas Noticias