Estadio Seguro denuncia a Colo-Colo.
Agencia Uno
Comparte

Aparece un nuevo problema para Colo-Colo. Es que Estadio Seguro emitió una denuncia contra los albos ante la Delegación Presidencial Metropolitana por el no uso del Registro Nacional de Hinchas en el Superclásico del fútbol chileno jugado el domingo 10 de marzo.

Según lo informado en El Mercurio, los albos incumplieron tres normas, donde la principal tiene relación con la implementación del plan piloto diseñado por el Gobierno.

“El organizador, es decir, ByN, no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo”, expresaron desde el ente asesor.

Cabe consignar que, si bien el sistema es optativo, desde el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, advirtieron que “en aquellos partidos que se consideren de alto riesgo se exigirá como requisito para su autorización la aplicación del Registro”.

En la misma línea, señalan que con el uso del Registro Nacional de Hinchas se hubiera evitado la presencia de aficionados de Universidad de Chile en el partido, específicamente, en el sector Rapa Nui, donde ocurrieron algunos incidentes.

Por otro lado, en la denuncia detallan que “se constató que el personal de seguridad privada dispuesto por ByN no ejecutó las funciones correspondientes para prevenir, evitar o mitigar el incumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia. Hubo una revisión, evaluada de deficiente, que permitió el ingreso de pirotecnia lanzada durante el partido (desde las tribunas Arica, Cordillera, Caupolicán y Lautaro) y lienzos no permitidos. La detonación en Lautaro fue cerca del público y dio inicio a riñas y desórdenes”.

Finalmente, como tercer punto indican que “el organizador no adoptó todas las medidas necesarias para el mantenimiento de las vías de evacuación. Y, lo que es peor, no se adoptaron medidas para solucionar la situación”.

En la publicación del medio anteriormente mencionado explican que cada incumplimiento tiene una multa de 1.000 UTM, por lo que Colo-Colol arriesga una sanción de 200 millones de pesos.

Últimas Noticias