Comparte

La Fiscalía Española emitió una orden de detención en contra del ex presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFEF), Luis Rubiales, en medio de una investigación por los contratos de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita.

Rubiales se encuentra en República Dominicana, luego de haber sido cesado de sus funciones por darle un beso no consentido a la campeona del mundo Jenni Hermoso, en la premiación del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Allanamientos y red de corrupción

El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ordenó el allanamiento de la sede de la RFEF durante este miércoles y concretó la detención de siete funcionarios del ente rector del fútbol español. Según fuentes cercanas a la investigación, Rubiales estaba en el listado de objetivos para ser detenido.

A la casa del balompié ibérico, se suman el estadio La Cartuja de Sevilla y las sedes del Granada y el Torrox, en Málaga, ya que los investigadores van tras la pista de presuntos delitos relacionados a la corrupción en los negocios, administración desleal y lavado de activos en los últimos cinco años.

Rubiales trabaja en República Dominicana

Según la periodista de Telecinco, Isabel Rábago, en una conversación que tuvo con Rubiales luego de enterarse sobre lo que estaba ocurriendo en España, el exdirigente dijo estar “absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa”.

Por su parte, la RFEF publicó un comunicado para ofrecer toda la colaboración necesaria a las Fuerzas y Cuerpos de Seuridad del Estado y a la justicia, para llegar a las últimas consecuencias.

Últimas Noticias