Maite Orsini / Agencia Uno
Maite Orsini / Agencia Uno
Comparte

La diputada Maite Orsini (RD) cuestionó públicamente el mensaje que envió el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, a la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Esto se enmarca en medio de la investigación al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, y el Caso Audios, donde se involucra al abogado, Luis Hermosilla.

Cabe recordar que, luego de la prisión preventiva al ex alto mando de la PDI, la Secretaria de Estado manifestó que “se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata”.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, replicó los dichos de Vallejo y manifestó yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red, debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa”.

A lo que la ministra Camila Vallejo volvió a responder, y añadió que, “por cierto que si tuviéramos nuevos antecedentes, los vamos a poner inmediatamente a disposición de la Fiscalía, es la que investiga y los tribunales son los que van a determinar”.

Esto genera tensión entre la Fiscalía Nacional y el Gobierno, algo que el poder Legislativo no quiso quedar ausente, siendo la parlamentaria Orsini, la primera en salir en defensa de su conglomerado.

Agencia Uno

¿Qué dijo la diputada Maite Orsini?

Desde el oficialismo, la que tomó la palabra fue la representante de Revolución Democrática (RD), quien en su cuenta de X le respondió públicamente a Valencia.

“Que no se le olvide al fiscal nacional que el encargado de recabar la evidencia es el Ministerio Público y no la ministra Vallejo”, expresó.

“En la formalización del exdirector de la PDI se dio cuenta de hechos constitutivos de delito reiterado por violación de secreto a varias personas poderosas de círculos de poder”.

“¿Si eso no es una red de corrupción, qué es?”, cerró la parlamentaria ante esta polémica.

Últimas Noticias