AgenciaUno
Comparte

Colo-Colo rechazó la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de que este determinara quitarle el castigo a los hinchas de la Supercopa y cerrar el sector Arica del Estadio Monumental, tras los desmanes protagonizados por la fanaticada alba en el Estadio Nacional.

“Nuestro club no comparte y lamenta el fallo emanado el día de hoy, desde la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP”, comienza el comunicado publicado en las redes sociales del Cacique.

En el texto, los albos señalan que a más de un mes de los incidentes ocurridos en la Supercopa 2024, “el único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo-Colo, pese a que el partido frente a Huachipato fue organizado por la ANFP. Por tanto, esa entidad era la responsable de la operación del partido y de sus consecuencias“.

Desde Blanco y Negro acusaron que la medida es “discriminatoria, arbitraria y facilista“, ya que “no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes”.

Además, apuntan a que el falló “no solo privará a los hinchas que habitualmente asisten a ese sector y que no tuvieron nada que ver con los incidentes” y apuntan a “posibles problemas en la organización de los próximos cinco partidos de Colo-Colo en el Estadio Monumental”.

Sobre el final del texto anunciaron que van a apelar a instancias deportivas superiores.

Últimas Noticias