Comparte

El ex técnico de la selección chilena Claudio Borghi, apuntó en contra de Jorge Sampaoli, y crítico el aspecto humano del casildense. En entrevista con DSports Radio de Argentina, Borghi no dudó en expresar duras palabras hacia su compatriota.

El otrora tetracampeón del fútbol chileno al mando de Colo-Colo, destacó los logros profesionales de Sampaoli, pero señaló que la parte “humana” del ex técnico de Universidad de Chile deja mucho que desear. “Tengo dos opiniones sobre Sampaoli, una profesional y una humana. La humana es desastrosa, para mí es una persona con muy pocos valores“, afirmó.

Si bien reconoció los éxitos de Sampaoli en el ámbito profesional, como los tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana con la U, así como el título de la Copa América con la selección chilena, Borghi lamentó la falta de ética del entrenador argentino. “Él cree que se puede hacer todo para lograr lo que quiere, incluso hasta arriesgar la salud física de un jugador por un partido. A mí eso no me parece”, sostuvo.

Borghi manifestó que él prioriza la parte humana sobre los éxitos deportivos, e indicó que nadie recordará el paso de Sampaoli por la banca de la selección argentina. “Yo valoro más a las personas que a los campeonatos. Los campeonatos que gané los tengo guardados en un cajón y nadie los ve, algunos los recuerdan. Lo que siempre pregono es que las personas seamos importantes para que otros nos quieran”, afirmó.

En ese sentido, Borghi expresó su desconfianza en que Sampaoli pueda generar un impacto positivo en la memoria colectiva de Argentina, concluyendo: “Puede tener todos los méritos y las medallas del mundo, pero no creo que el pueblo argentino pase por al lado de él y lo respete o se acuerde de él de buena forma”.

Últimas Noticias