Comparte

La selección de Georgia hizo historia al lograr clasificar por primera vez a la Eurocopa. Los georgianos eliminaron a Grecia en la definición desde el punto penal y sellaron su pase al campeonato europeo más importante a nivel de selecciones.

El partido no fue fácil para Khvicha Kvaratskhelia y compañía, más aún cuando el portero titular Giorgi Loria vio la tarjeta roja en la última jugada del primer tiempo. Sin embargo, los georgianos lograron manejar el partido y mantuvieron su arco en cero para forzar el alargue y la definición desde los 12 pasos.

En la tanda, Anastasios Bajasetas erró el primer lanzamiento de Grecia. Georges Mkautadze falló su lanzamiento cuando Georgia estaba 2-1 arriba en el marcador, pero Giorgos Gioakoumakis tiró la pelota afuera cuando todo estaba 3-2 en favor de los georgianos. Por último, Nika Kvekveskiri se transformó en el héroe de su país al marcar el 4-2 definitivo y sellar los pasajes rumbo a Alemania.

Con esto, Georgia logró clasificar por primera vez en la historia a la Eurocopa, torneo por el cual ha intentado clasificar desde 1996, tras ser parte de la Unión Soviética, sin éxito hasta hoy.

Últimas Noticias